Normativas Europea productos de bebé

Todos los productos de Chupetemania cumplen con la normativa europea para productos de bebe y tienen el sello de calidad europeo.

La norma UNE-EN 1400-1/2/3:2003 “Chupetes para bebés y niños pequeños” regula la fabricación de este tipo de productos y establece con claridad cuáles son los estandares de calidad, para garantizar la seguridad y la salud de los bebes que usen dichos productos. Podemos destacar las siguientes exigencias:

- Los chupetes no pueden tener piezas desmotables que un bebe se pueda tragar. Todas las piezas por las que está compuesta un chupete, deben de estar perfectamente unidas àra evitar que puedar separarse entre sí.

- Los chupetes debe respetar 100% la normativa europea.

- Los chupetes deben de tener todos los bordes y perfiles bien redondeados, para evitar así que el bebe pueda producirse algún corte o herida.

- La pieza de contacto entre la boca del bebe y el chupete, debe tener al menos dos orificios de ventilación con un mínimo de 4 milímetros, para que en el hipotético caso de que un bebe se tragara un chupete y este quedará alojado en la garganta, el aire pudiera seguir pasando por la garganta y no hacer un efecto tapón.

- Las tetinas de los chupetes deben estar compuestas por un material flexible, y no deben superar 30 milímetros de su longitud máxima.

- Los chupetes deben contener en su envase, instrucciones y advertencias a cerca de su uso.

En Chupetemania nos preocupamos de confirmar que todos nuestros productos cumplen rigurosamente con las normas de fabricación europeas.

Comprar en Chupetemania es garantia de calidad y de seguridad para su bebé.